Promueve Unidad Norte de la UA de C de manera virtual su oferta académica  

Monclova.- La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a visitar su página http://www.ofertaeducativaun.uadec.mx/ donde los interesados en cursar una carrera universitaria podrán conocer de manera virtual las diversas ofertas académicas que se tienen en la zona norte del estado.

En el sitio encontrarán un mensaje del coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, quien da a conocer que se cuenta con nueve escuelas y facultades, teniendo instalaciones en Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Recalca que se trabaja con planes de estudios exigentes que se renuevan cada cinco años, esto con el objetivo de que los estudiantes egresen con conocimientos actualizados y a la vanguardia y con ello accedan a más y mejores oportunidades en el campo laboral.

Por otro lado, el sitio detalla sobre las diversas becas ofrece la Universidad, como la institucional, particular y deportiva, además de la movilidad nacional e internacional, convenios con las universidades más prestigiosas en México y del extranjero; también las facilidades para el pago de inscripción, lo que la convierte en una de las instituciones de educación superior en el país más accesible.

En la Unidad Norte en Monclova, Coahuila se encuentra la Facultad de Metalurgia, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Administración y Contaduría, la Escuela de Psicología y la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos; en Piedras Negras la Escuela de Medicina, la Escuela de Ciencias de la Salud, la Facultad de Contaduría y Administración y la preparatoria “Luis Donaldo Colosio”.

En Ciudad Acuña la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” y la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” y en Nueva Rosita la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” y la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”.

En el sitio se encuentran apartados para cada una de las escuelas y facultades, donde los interesados podrán acceder a videos donde se brinda información importante para que conozcan el perfil de ingreso, campo laboral, planes de estudios, entre otros.

De igual manera encontrarán apartados con información sobre Seguro Facultativo, Coordinación de Deportes, Prácticas Profesionales, Asuntos Académicos y los detalles de la convocatoria para el Examen de Admisión al ciclo escolar agosto- diciembre de 2021.  (EL HERALDO)