Preocupa escasez de vacuna contra Covid-19, señala secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que a raíz de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera un oficio en el que señala que aún no hay autorización para que particulares puedan importar la vacuna contra Covid-19, prevalece la preocupación por la escasez de dosis contra esta enfermedad en territorio nacional.

«Estamos muy preocupados por el manejo de la vacuna y, obviamente, el hecho de que esté escaseando y que no haya la suficiente vacuna para toda la población y que se tenga concentrada de alguna manera ha obligado a ir pensando en que todos debemos de participar y que debe ser algo que se abra para toda la población, lo más pronto posible», comentó para medios, Fernando de las Fuentes Hernández.

«Se está en la mejor disposición, incluso la Iniciativa Privada está en la mejor disposición. Tenemos dos elementos, la falta de autorización para poder hacer la compra y, por el otro lado, la falta de vacuna», agregó.

Asimismo, reprobó que los servidores públicos llamados «Siervos de la Nación» participarán en las brigadas de aplicación de dicha vacuna en adultos mayores.

«Son personas que no tienen capacidad médica ni conocimientos médicos, ni de salud y que los pusieron al frente de este tipo de cosas (…). Creemos que no tienen nada que estar haciendo ahí (…) pero el reglamento que se expidió a ese grupo los pone por encima incluso de los directores de los hospitales». (OMAR SOTO / EL HERALDO)