PAN aún no define candidata a alcaldía en Ramos Arizpe  

 

Jesús de León Tello, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, indicó que continúa buscado una abanderada para contender por la alcaldía de Ramos Arizpe en los próximos comicios electorales, que se realizarán el 6 de junio. El líder estatal precisó que también sigue revisando perfiles para las regidurías y síndicos.

“No nos apresuramos en el partido, tenemos hasta el 13 de febrero, estaremos tomando una decisión en el proceso de designación, incluso aún estamos entrevistando y viendo algunos liderazgos importantes para tratar de incorporarlos no solo al tema de la alcaldía sino también en las regidurías y síndicos” explicó De León Tello.

“Seguimos en el tema, recordemos que para el caso de Ramos Arizpe tenemos acción afirmativa a favor de una candidata mujer, teniendo en el mapa a dos o tres precandidatas en donde estamos viendo esa posibilidad” agregó.

El dirigente blanquiazul puntualizó que tiene perfiles como Paulina Herrera Esparza, quien regresó a la presidencia del partido en Ramos luego de que presentó su intención de ser precandidata en el Comité Directivo Estatal.

“Seguimos teniendo en consideración a Paulina Herrera y otros liderazgos en mujeres, estando en la construcción de ello, todavía no podemos adelantar y hasta que tengamos claridad y acepten la invitación con quienes hemos estado platicando” agregó.

Luego de que esta semana decidiera declinar Esthela Flores, una segunda aspirante a la precandidatura de la alcaldía, Acción Nacional continúa la revisión de perfiles. De León Tello agregó que se buscará en diversos sectores sociales y empresariales la candidata idónea. (EDUARDO SERNA)