Llegada de obispo Hilario González traerá esperanza y armonía a Saltillo: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la llegada a Saltillo del nuevo obispo diocesano, Hilario González García, será un acontecimiento que traerá esperanza y armonía a la comunidad de Saltillo, al asegurar que el jerarca católico es un hombre de bien, con gran vocación de servicio y muy cercano a la gente.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega del galardón “Manuel Corpus Beltrán” a destacados elementos de la Policía Municipal de Saltillo, el munícipe aseguró estar contento de recibir en esta capital a una persona como monseñor Hilario, con quien dijo haber convivido recientemente en una reunión en la que ambos coincidieron en los temas que se requieren para el bien de la gente de Saltillo y de Coahuila, según manifestó.

“Vamos a recibir con mucho gusto a monseñor Hilario, quien es una gran persona. He tenido ya la oportunidad de platicar con él, lo fuimos a visitar a su tierra, y la verdad que es un hombre con una gran vocación de servicio, es un hombre cercano a la gente, muy de campo cercano a los ejidos, a los barrios y a la comunidad”, señaló el edil.

“La verdad es que hubo una sintonía en torno a lo que se quiere para bien de Saltillo y de Coahuila. En ese sentido, la llegada de monseñor Hilario va a ser genial para nuestra comunidad, es un hombre de fe, y estoy seguro de que su llegada será sumamente positiva para los saltillenses”, agregó.

Además, Manolo Jiménez dijo que su gobierno está trabajando en los preparativos para la llegada del obispo Hilario González en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

“Estamos en coordinación con el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, para participar en este operativo que está a cargo de la secretaría que encabeza, y estaremos colaborando con lo que sea necesario y formamos parte, estuvo el día de hoy Federico Fernández, estuvo el secretario del Ayuntamiento y estaremos muy al pendiente”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)