Le entramos con nuestro gobernador para invertir lo que sea necesario en las vacunas: Chema Morales 

Luego de que el Gobierno Federal autorizara a los gobiernos estatales, municipales y al sector privado adquirir vacunas contra el COVID-19, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla respaldó la decisión del gobernador Miguel Riquelme en encontrar la forma rápida y efectiva de adquirir las dosis.

“Estamos dispuestos a entrarle con nuestro gobernador y de invertir lo que sea necesario para atacar el tema más complicado que tenemos actualmente, por nuestra parte toda la disposición, estaremos en contacto con nuestro gobernador para ver qué gestiones se pueden hacer” explicó el munícipe.

Morales Padilla expuso que el reto está en acceder lo más pronto posible a la vacuna en los mercados internacionales pues ya que existe el recurso económico municipal suficiente para lograr el objetivo.

“Nosotros estamos en toda la disposición como lo hemos estado en los distintos temas de colaborar de manera conjunta con nuestro gobernador, creo que el gran reto en el tema de las vacunas es conseguirlas no es tanto el tema económico porque si bien se da la autorización a nivel federal que aplaudimos la semana pasa se da también tarde cuando las farmacéuticas ya tienen una lista de espera significativa” expuso.

El presidente municipal aseguró que no se escatimará en la compra de vacunas ya que gracias al pago de la deuda histórica de la ciudad se puede, sin mayores problemas, adquirir el biológico.

“En caso de conseguir algunas vacunas, no escatimaremos para adquirir las necesarias, eso es una postura clara y contundente. Para estos temas sirvió haber pagado la deuda, el haber pagado el 80 por ciento permite tener recursos para este tipo de acciones” concluyó. (EDUARDO SERNA)