L4 SAGA: un batido de la música latina para exportar al mundo

 

En la actualidad, la música de raíces continúa siendo fundamental para la cultura dominicana. Sin embargo, esta banda de latinos situada en Nueva York se prepara para lanzar su nuevo álbum debut con ritmos como el merengue, pop urbano y soul entre otros.

Claudio Aneudy, Genacy Acevedo y Kaony Leonard son quienes integran la banda como las voces dominantes en la fusión contemporánea que han logrado junto al productor estadounidense, Randy Whisky, nacido en NY. Desarrollando tendencia en general para la música urbana desde que lanzaron su primer cover, “La gozadera” en el 2015.

Esta Experiencia logró generar un destacado status popular antes de presentar su primer sencillo “Yo te busco”, en junio del siguiente año. Desde ese momento han aparecido en una variada lista de buenos temas. Los cuales van desde el reggaeton colombiano y la balada moderna, hasta el flamenco. Llevando su pasión musical a un público más amplio.

El atractivo comercial de L4 SAGA reside en su enfoque camaleónico, fusionando urban pop, Trap, reggaeton, incluso el género musical Kizomba, brindando una interesante, innovadora y refrescante mezcla de géneros.

Gran parte de esta entrega alegre, festiva y contagiosa, que cautiva al aceptar que las emociones pintan sus canciones, fue gracias a las influencias por parte de sus amigos en el High School del Bronx, todos oriundos de distintas naciones, como México, Colombia, El Salvador, Ecuador, Chile, Perú y Panamá, impulsando a la banda desarrollar estilos y ritmo únicos. Un batido de música latina, excelente para la familia sin la particularidad de representar género musical alguno.

 

¡Sé testigo del nuevo álbum de L4 SAGA!

Sin embargo, el lanzamiento de su nuevo álbum engloba; el Vallenato, el cual es autóctono de la costa Colombiana. Urban Pop o Urban Contemporáneo, llamado así en los Estados Unidos, haciendo referencia a la música latinoamericana popular. El género bailable oriundo de República Dominicana desde el XIX, el Merengue.

El fenómeno underground entre las barriadas de Panamá y Puerto Rico, el Reggaeton y el género musical oriundo de Angola, El Kizomba.

Tras contar con una fecha establecida para abril de este año, Aprendencias con Claudio es una pequeña saga para aquellos que se encuentran ansiosos por conocer y comprender más sobre el álbum y la familia de L4 SAGA.

Como mensaje final, queremos destacar que la familia S A G A R A T O G A, la familia musical desde donde surge L4 SAGA manejar diversos géneros musicales y a través de ellos transmiten la alegría y felicidad