Invitan a saltillenses a “Apadrinar a un Abuelo”

La asociación ‘Titanes’ conformada por Alency Reyna y Aneth Ramírez, lanzaron una invitación a la ciudadanía a unirse a su programa “Apadrina a un abuelo”, con la intención de recolectar en especie productos que actualmente se necesitan en el Asilo Casa del Buen Samaritano.

Convencidas que la situación no ha sido nada fácil para muchos, debido a la actual pandemia, las dos mujeres -una originaria de Saltillo y la otra de Durango- han unido fuerzas para poder ayudar al prójimo, en esta ocasión a los abuelos del asilo.

“Nos unimos para apoyar, para crear magia y amor para los abuelitos del asilo del Buen Samaritano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”

Las jóvenes compartieron que es un kit el que solicitan, el cual se pensó con base a las necesidades que compartieron, son las de más urgencia para los abuelos. El kit consta de pañales, pasta dental, toalla, jabón, champú, crema y cepillo de dientes.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, sin embargo, aún faltan padrinos para poder completar la cuota que necesitan ellos para cubrir sus necesidades, ya que al día gastan más de 170 pañales diarios”

Compartieron que además de las necesidades que cubre el kit, el asilo  necesita tazas de baño, puertas, productos de limpieza, pintura para reparar la fachada, y el patio no tiene un techo que les permita cubrirles de las inclemencias del tiempo al estar afuera; esperando que si alguien tiene forma de ayudar, será de gran ayuda.

Los padrinos podrán comunicarse con ellas a través de los números telefónicos 8442986225 o al 6181003633, donde podrán ponerse de acuerdo para hacer entrega de los kits y ser parte de esta gran cadena de ayuda que desde inicio de año han buscado hacer. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)