DE BUENA FUENTE

NUEVO ACUERDO

La coalición federal de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, puede que sufra una ampliación y que, de los 151 distritos electorales actuales, se incremente a 299.

Fuentes allegadas al Comité Nacional de Morena, señalan que la fecha establecida para la ampliación de la alianza será el próximo 31 de enero.

En Coahuila, esta posible renegociación política tendrá impacto directo en la designación de los aspirantes a diputados federales.

Anoté entonces que el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista seguramente van a tener la oportunidad de asignar más candidaturas al Congreso de la Unión.

Al tiempo…

 

¿CHELO REGIDOR?

Anda fuerte el run run de que el exlegislador local panista, Marcelo Torres Cofiño, le tira a la alcaldía de Torreón, aunque sabe que a lo máximo que puede llegar es a una regiduría.

Según recientes encuestas, el aspirante tricolor Román Alberto Cepeda se ubica en primer lugar de preferencias electorales, seguido en segundo sitio por el morenista, Luis Fernando Salazar, y en el tercer lugar se encuentra Torres Cofiño.

De ahí el interés de evitar que el diputado federal con licencia, Luis Fernando Salazar, logre la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, pues Marcelo busca quedar en segundo lugar y obtener una regiduría, como premio de consolación.

La verdad es que Torres Cofiño se cotiza muy bajo, luego de ser secretario general del Comité Ejecutivo Nacional panista y de estar al frente de  la presidencia de la Junta de Gobierno en el Congreso local.

Marcelo se devaluó muy pronto.

 

ES UN MISTERIO

¿Y Samuel Rodríguez? es la pregunta de moda entre la clase política comarcana, luego de que el prestigiado político saltillense abandonó el liderazgo del PRI en Torreón.

Trascendió hace unos días que su destino era la secretaria del Trabajo, pero hasta el momento esta se encuentra acéfala, y no hay fecha para que se conozca al nuevo titular.

Samuel es un hombre avezado, de resultados exitosos, y de trato directo, asa es que pronto, muy pronto aparecerá de nuevo en el escenario político estatal.

Hagan sus apuestas…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina, sufre para que lo reciban en el CEN de Morena debido a su relación con la exdirigente Yeidkol Polensky?

Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano.