Continúa diálogo con los universitarios

A siete días de haberse registrado como candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, continúa manteniendo reuniones virtuales con las y los universitarios en la Unidad Saltillo para conocer sus necesidades e inquietudes.

El candidato decidió someterse a una revisión médica de rutina, por lo que las reuniones de trabajo continuaron con la participación del Coordinador de Campaña, el Dr. Víctor Manuel Sánchez Valdés y el equipo de trabajo del candidato, quienes presentaron algunos de los puntos importantes del plan de acción.

Como parte de las actividades del candidato se llevaron a cabo reuniones con las comunidades universitarias de las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas; Educación, Ciencia y Humanidades; Psicología; Medicina, Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”; Sistemas e Ingeniería, así como de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

El Coordinador de Campaña, Víctor Sánchez destacó el interés del candidato por mejorar los Programas Educativos, siento este uno de los ejes centrales del plan de trabajo proyectado para la UAdeC en el periodo 2021-2024, y que busca incrementar la calidad en cada uno de los planes que se ofertan en la casa de estudios.

En este sentido, dijo que se intensificará la política de revisión y actualización de los planes de estudio, estableciendo criterios claros para que todos los programas

respondan a las necesidades del entorno y de los organismos evaluadores nacionales e internacionales.

Además, se apoyará a las escuelas, facultades, institutos y centros para que todos los procesos de certificación y acreditación de los programas obtengan buenos resultados, así como brindar asistencia técnica para solventar las recomendaciones de los organismos evaluadores.

Uno de los aspectos importantes es que se dará capacitación a las y los estudiantes de último año para que tengan mejores resultados en el Examen General de Egreso de Licenciatura EGEL, del CENEVAL, y se buscará, en alianza con otras universidades, la puesta en marcha de programas académicos conjuntos y la ampliación la oferta de programas en línea.

Así como incrementar la oferta de posgrados y el fortalecimiento de los programas actuales para incrementar la cantidad de programas que forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y así seguir posicionando a la UAdeC como una de las mejores instituciones de educación superior. (EL HERALDO)