Analizará el Congreso conflicto entre taxistas y plataformas digitales

Al destacar que históricamente el Congreso estatal es la caja de resonancia de todas las voces, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro dijo que las puertas de este recinto legislativo están abiertas para ser escuchadas todas las inquietudes de la ciudadanía.

Lo anterior luego que operadores de plataformas digitales de transporte (InDriver, Uber, etc.), se volvieron a manifestar ante legisladores para pedir que se frene la persecución que tiene en su contra.

Subrayó que siempre y cuando sean de manera respetuosa, no violenta y de acuerdo con la ley, más en estos momentos en que por la crisis económica causada por la pandemia la población está muy sensible.

Adelantó que el Congreso del Estado analizará y escuchará todas las inquietudes, como fue el caso de los conductores de los sistemas InDriver y Uber, a fin de revisar o ver cuál es el impacto económico que les genera alguna ley o norma.

Mencionó sobre los trabajadores del volante, que no es una situación que se pueda resolver de la noche a la mañana, pero que se les atenderá.

Eduardo Olmos destacó que se buscará la mejor manera de apoyarlos, manteniendo comunicación estrecha con las autoridades del transporte del Municipio, pero que la intención es tratar de afectarlos en lo menos posible y tratar beneficiarlos lo más que se pueda, todo dentro de la legalidad.

Precisó que la Comisión del Transporte de la 62 Legislatura se reunirá con algunos representantes de estas plataformas de servicio de transporte para analizar y revisar sus inquietudes, a fin de ver qué soluciones se pueden encontrar, pero reconoció que al final al Congreso no le corresponderá definir, sino que actuará como mediador.

“En este Congreso escucharemos todas las voces que se manifiesten en este tema y lo hará de la mano con los ayuntamientos quienes son los que regulan el transporte”, abundó.

Explicó que primero se verán las diferentes posturas y sus posibles soluciones, todos sentados en la mesa de negociación y de diálogo, a fin de buscar beneficiar al mayor número de personas que se dedican desde hace mucho a esta actividad económica, así como a quienes quieren invertir en la optimización y el uso de nuevos mecanismos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)