Saraperos firma al joven saltillense Ramiro Domínguez como jugador no profesional

Saraperos de Saltillo firmó al joven saltillense Ramiro Domínguez Muñoz, de 13 años de edad, quien tiene buen palmarés en nacionales, habitual primer bat, chocador de bola y rápido de manos a la defensiva, firmado como jugador no profesional.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de Saraperos de Saltillo, encabezó la firma de este nuevo prospecto saltillense, acompañado por los padres de este jugador Guadalupe Muñiz Aguayo y Javier Lorenzo Domínguez Morales, además de su hermano Javier.

Este pelotero se desempeña en las paradas cortas, aunque puede jugar cualquier posición en el cuadro, estudia el segundo año de secundaria en el Instituto Vivir, con la misma entrega y pasión que le pone a su juego en el rey de los deportes.

“Estoy muy feliz al saber que puedo seguir mejorando en este deporte, algo que desde muy chiquito vi como un entretenimiento, ahora con la posibilidad de seguir aprendiendo con entrenadores de Saraperos para desarrollar más mis cualidades”.

“Comencé a jugar a los 3 años con el equipo de Dodgers dirigido por Chema Agüero, ahí estuve dos años, el resto de mi formación ha sido con Sammy López, con quien he jugado desde chiquito, pre infantil, todos los torneos nacionales y subir de categorías hasta ahora en prejunior en la Academia Saraperos”, platicó.

“Soy un jugador que me gusta entregarme al máximo, prepararme para los juegos. Mi ídolo es Javy Báez, juega la misma posición que yo, me gusta su estilo y la entrega que tiene en el equipo con Chicago, me identifico mucho. En liga mexicana admiro a Christian Zazueta y Josuan Hernández, son muy buenos peloteros”, platicó.

Desde el kinder hasta segundo de secundaria, toda su vida la he estudiado en el Instituto Vivir, “mis materias favoritas español e historia de México, tienen muy interesantes temas de nuestro pasado, son las que más me gustan y de promedio tengo ochos y nueves”, contó.

Samuel López, uno de los mejores entrenadores de ligas infantiles de Coahuila y quien ha tenido que ver con el desarrollo de Ramiro toda su trayectoria infantil, lo describe como pelotero, “es una persona dinámica e inquieta, pero con muy buenos reportes en el terreno de juego”.

Vive en la colonia República Poniente, cerca del boulevard Isidro López, desde donde se traslada todos los días en bicicleta a entrenar en el estadio madero.

“A este jugador lo entrenó desde los 5 años, su hermano mayor siempre jugó en mi equipo con Diamantes, le lleva 5 años. Ramiro en lugar de traer un biberón en aquellos tiempos, traía su guante, ha sido un niño centrado, dedicado y muy receptivo a la hora de seguir las indicaciones, muy maduro para su edad, pues siempre lo pusimos a jugar con niños que eran más grandes que él uno o hasta dos años”.

“Apenas el año pasado jugó con niños de su edad, es rápido de manos, su brazo es potente a pesar de su estatura; juega en el short stop por su alcance, además batea muy bien con poder ocasional, chocador de bola constante, disciplinado para los entrenamientos y con mucha picardía en los juegos, ya que tiene velocidad y sabe salir a tiempo, si los pitchers se descuidan aprovecha para llegar a la siguiente base y provocar jugadas”, platicó su entrenador.

“Es mi primer bat en el equipo, llevamos 4 torneos estatales y ganamos 3 de ellos, para obtener el pase a la Copa Telmex; ganamos el Nacional en Guanajuato y el pase a la MLB Cup, donde fuimos subcampeones ante Tijuana; los dos últimos años hemos estado en ese torneo y Ramiro se lució con 3 imparables en la final, fue de los que mejor batearon”.

“Me da mucho gusto que haya concretado su firma con Saraperos, una organización que le está dando mucho respaldo al talento local, viene de una familia donde tanto la mamá y el papá se involucran para estar al pendiente de su desempeño y ahora están viendo el resultado de ese trabajo en equipo, le deseo mucho éxito, que su joven carrera con Saltillo este llena de muchos aprendizajes y logre desarrollar al máximo sus habilidades para que juegue en la Liga Mexicana representando a su ciudad natal”, añadió.

La directiva de Saraperos de Saltillo le dio la bienvenida a Ramiro Domínguez Muñiz, nuevo pelotero de la organización, deseando el mayor de los Éxitos para que tenga una fructífera carrera en nuestra organización. (EL HERALDO)