Proyectan entregar este año en Coahuila más de cuatro mil escrituras a propietarios de viviendas

Saltillo, de los municipios más avanzados en la entrega de esos documentos, señala titular de la SEVOT

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Enrique Martínez Morales, dijo que para este 2021 se proyecta entregar en Coahuila más de cuatro mil escrituras que permitirán garantizar la certeza jurídica del patrimonio con que cuentan los habitantes de varios municipios de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que Saltillo es uno de los municipios que más avance lleva en la entrega de estos documentos, dado el impulso que ha dado a este tema el alcalde Manolo Jiménez, y a la iniciativa del Gobernador Miguel Riquelme, quien dijo, está consciente de que la escrituración de viviendas representa un tema vital para el Estado y muy sentido para la población.

“La meta la fijamos en 4 mil escrituras es una meta que hemos venido fijando en los últimos años, pero creo que la vamos a poder superar ampliamente si se dan una serie de factores que estamos previendo que se den. Sin duda Saltillo es uno de los municipios que más avance lleva en la materia, primero, porque hay un empeño del alcalde en hacerlo así, y además porque hay también los incentivos correctos”, señaló el secretario.

Martínez Morales destacó que Saltillo es de los pocos municipios en los que las herencias no causan Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, lo que ayuda a que la gente se anime a regularizar su situación patrimonial y se pueda escriturar de una manera más eficiente.

“Coahuila ocupa los primeros lugares en electrificación, tenemos un 99.9 por ciento de electrificación en las 900 mil viviendas habitadas que hay en Coahuila, estamos en los primeros lugares de abasto de agua potable, en alcantarillado, en drenaje, en sanitarios, sin embargo, la gente no tiene nada si no tiene el documento que le da la posesión de su casa, una posesión legal y legítima, por ello es tan importante el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)