Preparan el centenario del obispo emérito Francisco Villalobos

El próximo primero de febrero, el obispo emérito Francisco Raúl Villalobos Padilla cumplirá 100 años de vida, por lo que la Diócesis de Saltillo realizará una ceremonia religiosa en la Catedral de Santiago para agradecer por su centenario en esta misma fecha, a mediodía.

Entre las fechas dentro de su camino en la fe, destaca el 3 de agosto de 1971, cuando fue nombrado obispo auxiliar por la oración consagratoria del señor obispo don Luis Guízar Barragán, en la Catedral de Santiago. Más tarde, el 28 de octubre de 1975, monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla tomó posesión como obispo titular de la Diócesis de Saltillo.

Reconocido por fortalecer el Seminario Menor, fundó la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Julieta Dávila” para los seminaristas (ahora Instituto San José), asimismo instituyó la construcción y fundación del Seminario Mayor.

Fue el 31 de diciembre de 1999 cuando el Papa Juan Pablo II dio crédito y aceptó su renuncia al frente de la Diócesis de Saltillo, lo que derivó en que el 20 de marzo del 2000 cediera su posición a fray Raúl Vera López, desde entonces Francisco Raúl Villalobos Padilla funge como obispo emérito, siendo su figura un legado viviente y estandarte de la fe en la ciudad capital.

Cabe señalar que este 2021, el oriundo de Guadalajara, Jalisco también celebrará su 50 aniversario Episcopal. (OMAR SOTO / EL HERALDO)