Ofrece UA de C la Licenciatura en Contaduría Pública en la Unidad Norte 

 Piedras Negras.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Unidad Norte, ofrece la Licenciatura en Contaduría Pública para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021.

El licenciado en Contaduría Pública es el profesional capacitado para satisfacer las necesidades de las organizaciones, al obtener y comprobar su información financiera, administrar y proteger los intereses del organismo, además de fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, derechos y patrimonio.

Asimismo puede desarrollarse en las áreas de: Contabilidad general, de costos, auditoría, finanzas, control interno, impuestos, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos de inversión; a su vez, labora con estricto apego al logro de la calidad total, con responsabilidad y ética profesional.

Su formación le permite formular propuestas para hacer competitivas a las organizaciones, es por ello, que puede intervenir en distintas ramas como la industrial, comercial y de servicios, fuente potencial en materia de ejercicio profesional.

De igual forma, también puede desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión o como docente en instituciones de educación media superior y superior; la duración de la carrera es de nueve semestres con posibilidad de cursarla en el turno matutino y/o nocturno.

Esta oferta educativa cuenta con créditos correspondientes a materias teóricas y prácticas, así como la experiencia en servicio social y prácticas profesionales; consulta el plan de estudios completo en el portal web de la Facultad de Administración y Contaduría UN: http://www.uadec.mx/fac-un/.

Se recomienda que las y los aspirantes a esta carrera cuenten con un perfil de ingreso basado en el interés por las matemáticas, derecho, finanzas, destreza numérica, inglés y computación, además de las habilidades en el sentido del orden, exactitud, sistematización, manejo de símbolos y buena memoria.

Las y los interesados en la Licenciatura en Contaduría Pública, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 1 al 12 de febrero, a través de la página de Admisiones UA de C: http://www.admisiones.uadec.mx/ , las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información, visita la página de Facebook: https://www.facebook.com/facultaddeadministracionycontaduria/ o comunicarse a los teléfonos de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC): (878) 782 56 65 y (878) 782 03 07, o acudir a las instalaciones en Avenida 16 de septiembre, No. 214, Fracc. Las Fuentes en Piedras Negras, Coahuila. (EL HERALDO)