Gobierno de Ramos Arizpe reporta cero contagios por COVID-19 entre trabajadores de ayuntamiento durante enero

 Felipe de Jesús Aguirre Zamora, director del área de Recursos Humanos en el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, informó que no han tenido reportes de empleados municipales que hayan sido contagiados por el Covid-19 en el transcurso del mes de enero y aseguró que los cercos sanitarios se realizan inmediatamente después de que se detecta el contagio.

“En cuanto al tema de funcionarios se detuvo, ahorita afortunadamente no hemos recibido notificación alguna en cuanto al tema trabajadores municipales que estén contagiados” explicó.

De marzo de 2020 a la fecha, el funcionario indicó que, 50 empleados del Ayuntamiento se han contagiado por coronavirus y un fallecimiento.

“Desde iniciada la pandemia hasta casi terminar el mes de enero se han registrado 50 trabajadores del Ayuntamiento que han sido infectados, a partir de ahí ese ha sido el pico más alto que se registra hasta el momento” comentó.

La operatividad del Ayuntamiento luego de que el Gobierno Federal anunció el semáforo rojo para Coahuila ha consistido en 40 por ciento de trabajo en casa y guardias para personas vulnerables y adultas mayores; y un 60 por ciento de manera presencial.

“En todos los departamentos hay actividad, en todos los departamentos hay recepción de trámites, en todos los departamentos hay atención a la ciudadanía, lo hacemos de manera eficiente. Algunos trabajadores como adultos mayores o personas vulnerables están haciendo home office y guardias” declaró el director. (EDUARDO SERNA).