Este viernes llega el nuevo obispo

Hilario González asumirá la titularidad de la Diócesis de Saltillo

Este viernes 29 de enero arribará a esta capital el nuevo obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, quien asumirá el cargo en sustitución de Raúl Vera López.

González García, quien es originario de la ciudad de Monterrey y se venía desempeñando como obispo de la Diócesis de Linares, será el séptimo obispo de Saltillo, cuyos fieles podrán saludarlo y darle la bienvenida a través de la ruta que recorrerá a su llegada a esta ciudad.

El nuevo obispo llegará inicialmente al vecino municipio de Arteaga, en punto de las 10 de la mañana, donde un grupo de personas de las parroquias de San Antonio de Padua y San Isidro Labrador de esa localidad, lo recibirán y le darán un breve saludo.

Posteriormente el obispo se trasladará a Saltillo. La ruta que seguirá parte de la avenida Román Cepeda Flores, luego la calle Enrique Garza en Arteaga. De ahí tomará el bulevar Jesús Valdez Sánchez hasta la calle Chihuahua de la colonia República, para seguir hacie el sur por el bulevar Venustiano Carranza, y las calles Allende, Ramos Arizpe y Bravo, hasta llegar a la Catedral de Saltillo.

En el camino del obispo a la zona centro de Saltillo, serán colocados adornos con los siete colores con los que la diócesis identifica a cada una de las vicarías que la integran, para que los 18 municipios y cada uno de sus templos y parroquias estén presentes.

A las 11:00 horas se ofrecerá una rueda de prensa virtual por parte de monseñor González García, y a las 12:00 horas iniciará la celebración eucarística con la cual tomará posesión como obispo diocesano.

En la celebración estarán presentes obispos y sacerdotes de la provincia eclesiástica de Monterrey y de dos regiones del país, además de sacerdotes que integran  la Diócesis de Saltillo, una representación de diez personas laicas y cinco miembros de la vida consagrada. Además asistirá el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y el administrador apostólico de Saltillo, Raúl Vera López, quien a partir de ese día se convierte en obispo emérito, además del obispo Francisco Villalobos Padilla, quien estará a unos días de cumplir cien años de vida.

En el interior de la Catedral estarán menos de cien personas asistiendo de manera presencial a la ceremonia, por lo que se invita a todas las personas que deseen unirse a la celebración a seguirla a través de las páginas de Facebook y You Tube de la Diócesis de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)