Edificio de la Sociedad Manuel Acuña no será demolido, aclara Desarrollo Urbano

Trabajos de remodelación fueron suspendidos al extralimitarse en lo permitido

El histórico y emblemático edificio de la Sociedad Manuel Acuña, ubicado en la Zona Centro de Saltillo no será demolido, como se informó durante este martes, de hecho, los trabajos al interior del mismo fueron suspendidos por la Dirección de Desarrollo Urbano, toda vez que no se respetaron los lineamientos originales de remodelación.

Según informó Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano, se había otorgado un permiso que contemplaba una remodelación del inmueble, pero éste fue suspendido una vez que se detectó que las actividades que realizaban se extralimitaban de lo autorizado en la licencia de remodelación.

«Respecto a los trabajos, no se trata de una demolición, ya que en ningún momento se ha contemplado demoler el inmueble» resaltó Andrés Garza.

El funcionario aclaró que la suspensión continuará hasta que se verifiquen exactamente cuáles fueron los trabajos que se realizaron de más y que se pueda dar una regularización.

Asimismo, aclaró que la estructura metálica del techo fue desarmada con el objetivo de rehabilitarla, y por eso se dio la confusión de que el edificio había sido demolido. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.