DIF Ramos Arizpe elaborará mil bolsas ecológicas en una primera etapa 

Con el objetivo de darle continuidad al programa municipal de entrega de bolsas ecológicas a la población, el DIF de Ramos Arizpe ha iniciado de nueva cuenta la elaboración de estas bolsas en los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del sistema DIF informó que se tiene contemplado elaborar hasta mil bolsas en una primera etapa.

“El año pasado ya habíamos impulsado la elaboración de las bolsas ecológicas, esto con tal de apoyar a la economía familiar y ya que los supermercados no están entregando bolsas de plástico le damos continuidad al programa realizando un estimado de mil bolsas en una primera etapa” dijo el director del sistema DIF.

En 2020 el DIF municipal logró entregar un total de 2 mil 500 bolsas ecológicas en las cuales incluían artículos de higiene personal, los llamados los ‘kits sanitizantes’.

“Estamos en proceso de planear la entrega de bolsas, si bien recordarán que se habían entregado con diversos artículos de higiene personal este año pretendemos replicar la acción llegando a más sectores se Ramos, esto ha sido la instrucción de nuestro alcalde, en seguir apoyando a las familias, la pandemia no ha terminado y seguimos comprometidos con el cuidado del medio ambiente” expuso Gutiérrez Padilla. (EDUARDO SERNA)