Cae asesino de la colonia La Minita

A seis meses de andar a «salto de mata» un hombre que presuntamente dio muerte a un joven al apuñalarlo en la colonia La Minita, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Se trata de Ricardo Olegario «N», mejor conocido como «El Bambuchas», a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Fue la madrugada del 18 de julio de 2020 cuando un joven identificado como Brayant se agarraba a golpes afuera de su casa con «El Bambuchas».

El hoy occiso, Jonathan Jesús Camacho Celaya, quien contaba con de 22 años, al ver cómo era golpeado a su hermano (Brayant) salió de la vivienda e intervino, siendo acuchillado en el pecho por Ricardo Olegario.

En un automóvil particular el lesionado fue trasladado con rumbo al Hospital Universitario, siendo a la altura de las calles Pedro Ampudia y Mariano Salas que fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja quienes ya solo confirmaron el deceso.

Desde aquel día el homicida se encontraba prófugo sin embargo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado rindieron frutos y se pudo dar con su paradero siendo internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Tras la audiencia inicial dentro de la causa 1278/2020 al presunto homicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo el próximo viernes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación .(EL HERALDO)