Avanza la reactivación económica en Coahuila

En la Región Sureste se ofertan más de 1,600 vacantes este mes

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, mediante la Subsecretaría de Productividad y Empleo, oferta en enero más de mil 600 vacantes de los giros operario y técnico en empresas de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Productividad y Empleo, explicó que lo anterior pone de manifiesto la reactivación económica que vive Coahuila.

Diariamente, explicó, se tienen jornadas de reclutamiento presenciales previa cita, y con el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud por la contingencia por el Covid-19.

Las y los interesados que formalizan una entrevista con representantes de empresas e industrias de la región, presentan en primera instancia su solicitud de empleo y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Diariamente hay jornadas de reclutamiento en las oficinas del SNE-Sureste, donde se atiende a todos los interesados, cumpliendo todas las medidas de salud correspondientes.

El lunes se trabajó con representantes de las empresas Kimberly Clark, Motherson Sumi Systems Limited y Mexicana Logistics.

Desde las 08:00 a las 12:00 horas recibieron solicitudes de interesados (as) que agendaron su cita a los teléfonos 844 410 3450 y 844 410 3422.

Por otra parte, anticipó que del miércoles 27 al viernes 29 se recibirán solicitudes para ocupar vacantes de médicos especialistas y generales, enfermeros (as) y para Oficial de Prevención Penitenciaria para el Centro Penitenciario Federal número 18, ubicado en el Ejido Mesillas, de Ramos Arizpe.

Zogbi Castro agregó que para este último reclutamiento, el convocante es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (EL HERALDO)