Secretarios, empresarios y gobernadores: esta fue la agenda de AMLO en los últimos 3 días

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- En los últimos 3 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo anunció que dio positivo a COVID-19, participó en diversos eventos y estuvo en reuniones a puerta cerrada, acompañado de varios integrantes de su gabinete, publicó Animal Político. 

Esta fue la agenda del mandatario en los últimos tres días, previo a que diera positivo.

Reuniones en Nuevo León

El pasado viernes, luego de la conferencia matutina, el presidente López Obrador viajó al estado de Nuevo León, para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas, Hidalgo.

En la ceremonia, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien ya padeció COVID, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Foto: Presidencia

También estuvieron los titulares de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la 4ª Región Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el comandante de la 7ª Zona Militar, Andrés Valencia Valencia, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Manuel Ramírez Martínez.

Más tarde, el presidente se reunió con el canciller, Marcelo Ebrard, para platicar vía telefónica con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La llamada se realizó dentro de una oficina, y en la reunión también estuvieron presentes, el empresario y exencargado de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la traductora que apoyó al presidente en la llamada.

Foto: Twitter @lopezobrador_

López Obrador compartió una imagen de este acto.

Después, el presidente tuvo una reunión con empresarios de Nuevo León y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La funcionaria fue quien informó sobre la reunión sin dar los nombres de los asistentes.

Tras el anuncio del presidente, Tatiana Clouthier dijo que se quedará en casa y se hará la prueba COVID cuando el médico se lo indique.

Viajó de Nuevo León a San Luis

El día sábado, aún en Nuevo León, el presidente encabezó un evento de evaluación de Programas para el Bienestar.

En la ceremonia estuvo acompañado nuevamente por el gobernador, Jaime Rodríguez; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el presidente municipal de Linares, Nuevo León, Fernando Adame Doria.

Al finalizar este evento, López Obrador viajó de Nuevo León a San Luis Potosí para participar en otro evento sobre el programa Sembrando Vida.

En dicho acto, el mandatario estuvo en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Bienestar, Javier May, un beneficiario del programa Sembrando Vida de nombre Juan López Luis, y el presidente municipal de Moctezuma, San Luis Potosí, Mario Díaz Hernández.

Este domingo, el presidente asistió a otro evento en San Luis Potosí, ahora para inaugurar otras instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Foto: Presidencia

Además del presidente, en el evento estuvieron: el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la IV Región Militar, Carlos Arturo Pancardo; el comandante de la 12ª Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada, y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Después de ese evento, el presidente viajó de regreso a la Ciudad de México. Ahora se encuentra en Palacio Nacional, con atención médica y, según él mismo informó, con síntomas leves de la enfermedad. (ANIMAL POLÍTICO)