Se han reparado 200 mil baches en Saltillo

Manolo Jiménez ha cumplido con el programa de bacheo a la gente en las colonias y barrios

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas acudió a la colonia La Madrid para reparar el bache número 200 mil en lo que va de su administración, donde señaló que este programa respondió a una de las peticiones más sentidas de la población.

Recordó que su primer acto al frente del Gobierno Municipal en enero de 2018, como parte del eje Saltillo Dinámico, fue precisamente iniciar con un gran programa de bacheo en la colonia Brisas Poniente y desde entonces esa labor no se ha detenido.

Agregó que los programas que se han impulsado en su gobierno, como el de pavimentación, recarpeteo, introducción de servicios, modernización de alumbrado público y rehabilitación de plazas, elevan la calidad de vida de la población.

“Porque una cosa es poner bonitos lo que se ve, los bulevares y plazas principales; pero para nosotros es igual de importante poner bonito lo que se siente, lo que nuestra gente vive todos los días al interior de sus colonias, barrios y ejidos”, declaró.

Jiménez Salinas manifestó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, implementó acciones permanentes para impactar de manera positiva a las familias saltillenses.

Dijo que en septiembre de 2019 se llegó al bache reparado número 100 mil, y ahora se llega a las 200 mil reparaciones, logro que beneficia a todos los saltillenses.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, informó que siete cuadrillas de bacheo recorren todos los sectores de la ciudad para dar continuidad a la instrucción del Alcalde y, con esto, brindar a la ciudadanía vialidades más seguras y eficientes.

A través de los reportes ciudadanos, o bien, los que se encuentran a su paso en los recorridos que se efectúan en todos los sectores de la ciudad, es como se ha cumplido esta encomienda.

A nombre de los ciudadanos, la señora Rosa Elia Ávalos Rodríguez, vecina de la colonia La Madrid, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por atender esta demanda que le hicieron.

“Muchas gracias por este apoyo que nos da, por nuestra parte nos comprometemos a cuidar nuestra colonia y a proteger a nuestra familia del Covid-19”, afirmó.

El Gobierno Municipal de Saltillo pone a disposición de la ciudadanía varias opciones de comunicación en las que se puede reportar estos desperfectos en las vialidades.

La primera es a través del número 072 del Módulo de Atención Ciudadana, o bien, a través de la cuenta de Twitter @OPublicasSalt.

Acompañaron al Alcalde, la diputada local Martha Loera Arámbula; el coordinador de programas sociales del Estado en la región sureste, Gabriel Elizondo Pérez; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; la regidora Sofía Franco Villalobos, así como la coordinadora de Desarrollo Social del Estado, María del Rosario Contreras y Juan Cerón, coordinador de desarrollo social municipal. (EL HERALDO)