Se fortalecerá la seguridad en Ramos Arizpe 

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, encabezó este lunes la Reunión Semanal de Seguridad, a la que también acudieron el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y el tesorero Jorge Soto Duarte para definir las mejoras al parque vehicular de la policía durante este 2021, así como dar continuidad a la convocatoria para las personas que deseen formar parte de los cuerpos de seguridad en el municipio

Álvarez Flores dio a conocer que se trabaja a través de la Tesorería Municipal en aumentar el parque vehicular de la corporación.

“Dentro de los temas principales que se abordaron en la Reunión de Seguridad, además de la revisión de los índices delictivos, se vio el tema de unidades, se pretende la adquisición de nuevas unidades así mismo hicimos una revisión sobre cómo vamos en la contratación de personal, es importante señalar que seguimos con la convocatoria abierta” expuso el director.

El director recordó que sigue abierta la convocatoria para aspirantes que deseen ingresar a la policía preventiva, los requisitos indispensables son, en el caso de los hombres: contar con 18 años de edad, cartilla militar liberada y preparatoria terminada. En el caso de las mujeres se deberá contar con la preparatoria terminada, tener cumplidos los 18 años, una carta de no antecedentes penales en ambos casos, su solicitud la cual se puede obtener en la Dirección de Policía Municipal y al menos una carta de recomendación.

“No se ha definido un tope sobre el número de elementos este año sin embargo la convocatoria sigue abierta a quien desee formar parte de la corporación, tenemos luz verde por parte del alcalde para aumentar la contratación de personal, siempre y cuando cumplan con los requisitos” agregó.

El director de la policía dijo que en próximos días se podrá definir la cantidad precisa de patrullas que podrá adquirir el ayuntamiento.

“En próximos días ya se van a definir qué cantidad de unidades se podrían adquirir, así como la definición de los tiempos, esperaremos la instrucción del alcalde y el análisis que tenga que hacer el tesorero municipal” concluyó. (EDUARDO SERNA).