Ramos Arizpe, sexto municipio más poblado de Coahuila

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, supera a Matamoros y a San Pedro

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe destacó, luego de darse a conocer cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que Ramos Arizpe ha pasado de registrar 95 mil habitantes en 2015 a 122 mil en 2020.

“Al salir las cifras de del INEGI sobre el censo poblacional que hicieron el año pasado Ramos creció de 95 mil habitantes en 2015 a 122 mil habitantes en 2020 pasando de ser el octavo municipio más poblado de Coahuila a ser el sexto más poblado” informó el municipe.

“Los datos se traducen en que Ramos Arizpe es un lugar con fuentes de empleo, es un lugar donde hay seguridad, es un lugar donde hay servicios públicos y obviamente hay una mejor calidad de vida que la que ofrecen muchos de los lugares de origen de las personas que llegan a Ramos Arizpe” informó.

Ante el anuncio de las cifras, Morales Padilla aseguró que se enfrentan grandes retos que deberán de superarse, estimando que de seguir la tendencia que se dio a conocer por el INEGI, en diez años podría aumentar la población de la ciudad y superar a municipios como Acuña o Piedras Negras.

“Este anuncio del INEGI implica varias cosas, implica retos, tener los servicios públicos acorde a la situación, entre otras. Traemos una tasa poblacional arriba del 5 por ciento, que es muy alta. Si nosotros mantenemos esa tendencia estoy seguro que para el próximo censo en 10 años más  Ramos Arizpe podría desplazar a ciudades como Acuña o Piedras Negras” expuso. (EDUARDO SERNA)

 

RAMOS ARIZPE Es ya el sexto municipio más poblado en Coahuila, de acuerdo a las cifras dadas a conocer este lunes por el INEGI