¿Qué sucederá con las criptomonedas en este 2021?

Foto: Pixabay

 

Ha comenzado un nuevo año y las expectativas económicas y financieras a nivel global se renuevan a pesar de estar viviendo momentos únicos y excepcionales. En ese sentido, las monedas digitales como Bitcoin ocuparon la primera planada de los grandes medios a fines del 2020 y se espera con ansias saber si la tendencia se mantendrá o habrá un nuevo giro. En la siguiente nota, todo lo que debes saber al respecto. 

A medida que las nuevas tecnologías ganan peso en cada una de las actividades diarias de la sociedad, su influencia va en aumento. Hoy en día nos resulta imposible pensar en comprar pasajes de avión o reservas de hoteles sin utilizar internet. Lo mismo ocurre en muchas otras áreas, como por ejemplo las finanzas. En nuestro smartphone no solo encontraremos diversión y herramientas prácticas para conseguir una cita, sino que puede convertirse en nuestro gran aliado para ahorrar e invertir.

En esa misma dirección, las criptomonedas han pegado un gran salto en el 2020 debido a su practicidad, agilidad y seguridad, ya que permite enviarlas o recibirlas, comprarlas o venderlas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sobre todo en los meses de menor movilidad, las monedas digitales como Bitcoin (btc) permitieron a grandes empresas, así como a pequeños emprendimientos y startups, operar con velocidad sin necesidad de intermediarios o aprobaciones de organismos reguladores.

En ese sentido, si se quiere estimar el valor de BTC a USD se pueden encontrar muchas calculadoras en línea que permiten saberlo al instante. Esta es una herramienta más que útil en un momento en el que la cotización de Bitcoin y otras criptomonedas se encuentra en el centro de la atención luego de un gran fin de año, en donde BTC alcanzó valores históricos y logró, al mismo tiempo, un rendimiento muy superior al de otros activos financieros.

Revisar, el BTC arrancó el 2021 con nuevos históricos, ya que tuvo una baja del 19%. Sin embargo, los especialistas afirman que ese es un comportamiento esperable por parte de la madre de todas las criptomonedas, ya que si se revisa su comportamiento histórico, luego de todo pico viene una baja pronunciada, aunque con una particularidad esperanzadora: nunca se perfora el valor con el que comenzó el pico, algo que aporta un manto de tranquilidad a los inversores y ahorristas.

De esta manera, con un piso mucho más alto que con el que comenzó el 2020, y con una demanda mayor debido al contexto internacional en donde se necesitan capitales fáciles de enviar en todo el mundo pese a las restricciones de circulación relacionadas con el Covid-19, las expectativas para las criptomonedas en general y Bitcoin en particular son altas.

Una noticia alentadora, en esa misma dirección, es que PayPal permitirá manejar BTC en su plataforma, una medida que se espera que copien otras plataformas de pago y billeteras virtuales de renombre. ¿Será el 2021 el año del desembarco final de las criptomonedas? Habrá que permanecer expectantes.