Piden a saltillenses exhibir en redes a quienes contaminen arroyos y espacios públicos

La directora de Ecología del Municipio de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, pidió a los usuarios de redes sociales presentar a través de esos medios evidencia fotográfica o en video de quienes utilicen los arroyos u otros espacios públicos como basurero clandestino, y arrojen ahí basura doméstica, escombro de construcción y otros desechos, a fin de realizar la correspondiente investigación contra los responsables y proceder contra ellos.

La funcionaria aseguró que a través de los videos y fotografías que se publican en la página de Facebook Dirección de Medio Ambiente Saltillo, ha sido posible la detención de personas que incurrieron en este tipo de faltas con las que afectan la calidad de vida de los saltillenses y provocan un grave deterioro al patrimonio ecológico de esta ciudad.

Señaló que igualmente, a través de este medio es posible canalizar otro tipo de quejas como el maltrato animal, así como también la contaminación por ruido que se da en algunos domicilios, quema de llantas y otras faltas que son atendidas de forma inmediata por la Policía Ambiental.

“Hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía, que a través de las redes sociales nos canalizan reportes de gente que utiliza como basureros los arroyos de esta ciudad, gracias a estos reportes, la Policía Ambiental ha podido actuar oportunamente y proceder contra estas personas”, señaló la directora.

“Nosotros pedimos a la gente que se involucre en la parte del medio ambiente y ayuden a mantener limpia esta gran casa que es la ciudad de Saltillo. Nuestra capital ha sido bendecida con arroyos, con formidables espacios naturales como la Sierra de Zapalinamé, y el cuidado de estos espacios forma parte de la agenda ambiental impulsada por el alcalde Manolo Jiménez, y en ese sentido buscamos que la gente colabore cuidando nuestro entorno”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)