PALABRAS CON SENTIDO

Héroes de bata blanca 

Esperando que estén bien, en estas épocas tan difíciles, les escribe Jordi Saucedo.

De lo que les quiero hablar el día de hoy, no es de un tema de política, como normalmente lo hago, hoy dedicaré estas líneas, a todo el personal de salud que ha estado frente a esta batalla contra el Covid-19.

Dedicarse al área de salud implica un compromiso enorme que no cualquiera es capaz de soportar. La fragilidad de nuestro sistema de salud, un virus considerablemente desconocido, la desobediencia y falta de empatía por parte de los ciudadanos, las malas decisiones tomadas por los gobiernos, la carencia de insumos médicos, han sido algunos de los factores, contra los que el personal de salud se ha tenido que enfrentar en esta pandemia. México es el país con más fallecimientos por covid en profesionales de la salud, es por eso que no podemos bajar la guardia y dejar solos a nuestros compañeros de guerra, que están haciendo el mayor esfuerzo, por mantener con salud a las personas que lo han necesitado.

Ser médico siempre implica riesgos y hoy más que nunca uno de ellos es la muerte, son madres, padres, hijos, hermanos los que se levantan diariamente con esa actitud de servicio a ejercer su vocación, para hacerle frente a esta batalla que parece no tener final.  La pandemia nos ha hecho abrir los ojos y caer en cuenta que tenemos mucho que mejorar, el sistema de salud es precario y ha sido desatendido por muchos años, debemos hacer énfasis en mejorar nuestro estilo de vida, pero bueno ese ya será tema para otro día.

Honor a quien honor merece…

Héroes anónimos que están día con día combatiendo a un enemigo invisible, son merecedores de nuestra admiración y dignos de un gran honor. Me pongo de pie y en nombre de nuestra comunidad, les doy un aplauso a todos aquellos que se convierten en ese soldado, que está en la línea de fuego en esta guerra contra la pandemia. Infinitas gracias a todo el personal de salud, que lucha contra viento y marea, gracias por dar siempre lo mejor y no rendirse, hoy nos han demostrado que los superhéroes no solo están en los comics y películas, nuestros héroes están en los hospitales liderando esta batalla.

Especial dedicatoria para mi mamá la Dra. Imelda de la Peña, gracias por dar siempre lo mejor de ti, gracias por siempre atender a tus pacientes con ese carisma y sentido humano que te caracterizan.

Falta menos y está prohibido rendirse, ahora que estamos cerca de vencer a esta pandemia, nos toca cuidarnos entre todos y no bajar la guardia. Con el proceso de vacunación iniciado podemos pensar que todo esto acabará, pronto solo será un mal recuerdo y volveremos a levantarnos como hemos aprendido a hacerlo.

Algunos ven un final sin esperanza, mientras que otros vemos una esperanza sin fin, ¿qué ves tú?

Facebook: Jordi Saucedo

Twitter: jordi_saucedo