Las flores, el mejor obsequio que nos puede proporcionar la tierra

Foto: Pixabay

A la gran mayoría de las personas les fascina y quedan maravillados con la belleza natural de una flor, de modo que es un regalo especial y accesible. Asimismo, se ha comprobado que las flores impactan de manera positiva en la salud mental de las personas.

Con todo el estrés que se acumula en el día a día actualmente, es fascinante la idea de que solo el coexistir con más flores en la vida, podría a llegar a ser tan positivo para nuestro estado mental.

A continuación, podrá conocer algunos de los motivos por lo que…

-Las flores generan felicidad al destinatario tiempo después de haberlas recibido

Claramente no es secreto alguno que recibir flores genera una sonrisa en la gente, es sencillo hacer memoria a las emociones que se experimentan en el momento que nos dan flores. Placer, emoción, agradecimiento, asombro y timidez, entre otras.

Existe la teoría en que las flores solo son para mujeres; no obstante, la ciencia revela no ser así, un análisis indico que el 80%, independientemente del sexo, los individuos al recibir flores demostraron un cambio favorable en su estado de ánimo.

-Las flores además originan felicidad al emisor

Un 88% de las personas que enviaron flores, manifestaron percibir emociones positivas. Así mismo fomenta el desarrollo de una percepción positiva hacia la persona. Estudios indicaron que aquellos que obsequian flores, son emocionalmente ingeniosos, amables y fructíferos.

-Rodearse de flores apoya a fomentar la felicidad a largo tiempo

En el instante en que obsequiamos una flor, aparece una sonrisa. Sin embargo, se observó que los individuos presentaron niveles más bajos de ansiedad, depresión y estrés al permanecer expuesto a flores por un periodo prolongado.

Con el estilo de vida que suelen vivir las personas, la cual, entre la oficina y tareas de la vida urbana, viven de manera dinámica. Es bueno saber que las flores, tanto en el hogar como en la oficina, ayudan a estimular sensaciones positivas y reducir el estrés.

De modo que, de conocer a alguien que estaría necesitando un pequeño estímulo de alegría, ¡envía flores hoy mismo!

Tanto flores como plantas en el escritorio impulsan el desarrollo de ideas

Un estudio americano, puso en evidencia que el desarrollo laboral rodeado de flores y plantas, genera un incremento en la productividad. Originando mejores ideas y habilidades para la resolución de problemas. Asimismo, reduciendo el estrés, apoyando la seguridad y sentirse relajados.

Las flores favorecen el vínculo entre las personas

En este último tiempo se comenta acerca de cómo las personas fueron alejándose entre sí, si bien nos comunicamos por medio de una computadora prácticamente de manera diaria, no es lo mismo. Las flores logran ser una forma ideal de establecer vínculos más íntimos, ya sean amigos, familiares o colegas.

Al colocar flores en el hogar suele producir un entorno más acogedor y atractivo, siendo un tema de conversación, en vista que muchas personas admiran su belleza y frescura. Una gran certeza, es que las flores favorecen el nexo entre las personas, y permiten transmitir emociones, las cuales por momentos suelen no ser tan fácil de expresar con palabras.

Las flores proporcionan un efecto favorable en las personas enfermas

Dicho estudio reveló que aquellos pacientes con flores y plantas en la habitación, demostraron menos ansiedad, reduciendo la toma de analgésicos y presentando mejoras en las pruebas de diagnóstico, como las frecuencia cardiaca y presión arterial. Así como una mejor sensación de agrado con respecto a su estadía.

En el momento en que se realizó la encuesta, los individuos expresaron que poseer flores y plantas, fue la mejor parte de la habitación. Una forma asombrosa y económica de lograr que la internación sea menos difícil.

Todos estos motivos aparentan ser buenas razones para atestar el globo con más flores.