Hernández Vélez continúa el diálogo con los universitarios

 

Piedras Negras.- Al quinto día de trabajo, el candidato a la Rectoría de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, continúa manteniendo reuniones virtuales con los universitarios para dar a conocer su plan de trabajo para el periodo 2021-2024.

El candidato compartió algunos de los logros que alcanzó la Universidad durante el periodo que estuvo al frente de la máxima casa de estudios, destacó que de 2018-2021 se registro el mayor crecimiento en la matricula de licenciatura de los últimos años, con un aumento del ocho por ciento, cuando el crecimiento promedio anterior era de 1.4 por ciento por año.

Asimismo, agradeció el trabajo y reconoció el esfuerzo de los universitarios por el trabajo realizado desde las diversas áreas de la UAdeC con lo que se logró pasar del lugar 44 al 26 en el 2020 de QS Rankings de las mejores universidades a nivel nacional, cabe destacar que la empresa es la principal evaluadora de universidades a nivel mundial.

A pesar de la llegada de la pandemia, situación que genero conflictos y crisis en todo el mundo, la Universidad supo hacer frente a las adversidades y adaptó sus procesos a las nuevas necesidades, siendo la primera institución de educación superior en aplicar exámenes de admisión 100 por ciento en línea.

En este sentido, Hernández Vélez, señaló que su plan de trabajo tiene un eje enfocado a la transición hacia la nueva normalidad, con el que se busca ampliar la oferta educativa en licenciatura y posgrado en modalidad en línea o mixta, incrementando también las materias de los programas presenciales que se puedan cursar por internet a elección de la comunidad estudiantil.

Además, se trabajará en documentar las buenas prácticas y las áreas de oportunidad detectadas durante la pandemia con la finalidad de desarrollar las políticas que mejoren la vida universitaria y así, avanzar hacía la nueva normalidad que demanda la realidad que se vive.

Durante el fin de semana, el candidato sostuvo reuniones virtuales con estudiantes y facilitadores de Educación a Distancia, quienes agradecieron las mejoras que se han realizado en esta modalidad educativa, también aprovecharon para solicitar al candidato la apertura de más carreras y así ampliar la oferta educativa.

Por otro lado, en la reunión con miembros de Grupos y Talleres culturales, las y los universitarios compartieron con el candidato algunas propuestas para fortalecer la práctica artística y cultural, así como mejorar los espacios y aprovecharlos al máximo cuando la situación permita volver a la actividad presencial.

De igual manera, Hernández Vélez escuchó algunas de las peticiones de universitarios mientras realizaba una actividad de senderismo en el Cerro de las Noas, en Torreón, posteriormente se reunió con docentes de la Facultad de Contaduría y Administración para conocer sus inquietudes y propuestas.

Siguiendo con su gira por la Unidad Norte, el candidato visitó las escuelas de Sistemas y la de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”, en Ciudad Acuña y las escuelas de bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de Ciencias de la Salud y de Medicina en Piedras Negras, desde donde sostuvo sesiones virtuales con las y los universitarios, manteniendo un diálogo abierto. (EL HERALDO)