Denuncian choferes de Uber, DiDi e InDriver agresiones de taxistas

La mañana de este lunes, decenas de choferes de aplicaciones como Uber, InDriver y DiDi se manifestaron en Plaza de Armas para denunciar agresiones e impedimento para operar por parte de taxistas de la localidad, señalando a Juan José Alfaro, líder de Taxi Seguro de Saltillo Asociación Civil, como el principal orquestador de estos actos.

«Tenemos descontento, molestia por la manera en que se nos está cazando prácticamente (…). La petición es que se deje esta cacería porque puede llegar a ocasionar accidentes, muchas veces ha habido persecuciones de los taxistas a los InDriver», comentó Humberto Rodríguez, chofer de InDriver.

Detalló que los altercados más frecuentes se han presentado en Mirasierra, Distribuidor Vial El Sarape y Zona Centro.

«Ha habido agresiones, a los compañeros lo que se les ha indicado es que no se bajen de la unidad y qué hacen, arremeten contra las unidades, las golpean, las patean, les avientan pedradas», externó.

A su vez, insistió en que los conductores de estas aplicaciones están en completa disposición para trabajar en condiciones de igualdad para evitar mayores altercados, al tiempo que aseguró que su servicio cumple con estándares indispensables para la seguridad del usuario.

«No estamos de ´no queremos pagar´. Si lo que quieren es que paguemos un tarjetón, lo hacemos con gusto. Que nos digan cómo y nosotros mismos nos vamos a acercar a hacer el acuerdo con ellos, no estamos negados a nada». (OMAR SOTO / EL HERALDO)