DE BUENA FUENTE

¿VIRUS CONSERVADOR?

En poco más de una semana, Donald Trump se recuperó del Covid-19 que lo atacó en octubre pasado, siendo presidente de EUA, y se reintegró a los diez días a sus labores en la Casa Blanca.

A sus 74 años, Donald experimentó dos bajadas de oxígeno y por ser clínicamente obeso, fue internado para su tratamiento oportuno, que lo hizo recuperarse en tiempo record del coronavirus.

El presidente Andrés López reportó el pasado domingo en redes sociales que dio positivo al covid-19.

El mandatario nacional, de 67 años de edad, tiene padecimientos cardiacos crónicos y sufre de hipertensión arterial, por lo que recibe atención medica de un grupo interdisciplinario de salud.

Ni Trump ni López Obrador usan cubrebocas, y este último mantiene una agenda de visitas a distintas regiones del país, a pesar de las restricciones impuestas por el semáforo sanitario.

Aunque Andrés Manuel tiene síntomas leves, ahora se encuentra en aislamiento domiciliario, y es posible que su esposa e hijo también se hayan contagiado del virus chino.

Hay que ver si López Obrador se recupera pronto de la enfermedad, como lo hizo Donald Trump, para bien de la nación y de las mañaneras.

Por lo pronto, queda claro que en el caso de Andrés Manuel, no es lo mismo Los Tres Mosqueteros, que 20 años después. Cuidadito, cuidadito.

 

LA PERLA ELECTORAL

La próxima elección a diputados federales y alcaldes tiene un interesante componente, más allá de las curules y el mandato en los ayuntamientos coahuiltecos.

Resulta que, si el PRI mantiene Saltillo y recupera Torreón, es casi seguro que también gane la elección a gobernador.

Para el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, cerrar su gestión con el PRI al frente de Torreón será un logro importante y un claro reconocimiento a su trabajo al frente del gobierno de Coahuila.

Pero el mayor impacto lo tendrá en la elección a la gubernatura, pues la capital del estado y la perla lagunera representan el granero de votos que hace ganar al aspirante y partido político mejor posicionado.

El candidato tricolor a la alcaldía, Román Alberto Cepeda, tiene la llave para mantener a Coahuila como el gran bastión del PRI en el norte del país. Veremos y diremos…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Se le caerá a Luis Fernando Salazar la candidatura a la alcaldía de Morena en Torreón para dar paso a una mujer, que sabe que va a perder, pero lo único que busca es llegar a regidora?