Contabiliza Protección Civil en Ramos hasta 2 mil 400 inspecciones sanitarias en comercios formales 

Desde el mes de abril a la fecha, es decir en nueve meses, la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe ha visitado hasta 2 mil 400 veces a los 800 negocios formales en la ciudad con la finalidad de que se sigan los protocolos sanitarios que tanto el estado y el Subcomité Regional COVID-19 Sureste han determinado para combatir la pandemia. 

Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación recordó que de lunes a viernes a partir de las 6:30 de la mañana dos cuadrillas de Protección Civil y Bomberos sanitizan espacios públicos abiertos y cerrados, instrucción permanente por parte de alcalde Chema Morales Padilla. 

“Aquí en Ramos Arizpe tenemos registrados en nuestra base de datos hasta 800 comercios que trabajan dentro de la formalidad, tanto los elementos de la dirección con los inspectores de la salud ya van en la tercera vuelta revisando los comercios, más o menos ya van unas 2 mil 400 visitas” dijo el director. 

“Es importante mencionar que todos los días se revisan los comercios tanto de manera aleatoria como a veces por petición del mismo comerciante para verificar que opere con lo necesario en el tema sanitario. La verdad hemos visto una muy buena respuesta en lo general por parte de los comerciantes cooperando mucho” agregó. 

Sánchez Aguirre dijo que el problema que aún sucede en comercios y mercados es la imprudencia de algunos ciudadanos al no cooperar para portar el cubrebocas. 

“Principalmente advertimos en la mayoría de las visitas que hacemos, que nos reportan los comerciantes, es que en algunos caso la gente no porta o porta mal su cubrebocas dentro del establecimiento” expuso. (EDUARDO SERNA)