Revisan directivos del CECYTE Coahuila el plan de trabajo 2020-2021

Directores y personal directivo de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) participaron en una reunión virtual para conocer el plan de trabajo para el presente año del área de Vinculación.

Entre los temas que se abordaron está la organización de Comités Regionales de Vinculación, la calendarización de eventos especiales (como el Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica y el Festival de Arte y Cultura) y el periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022.

También se compartió el programa de trabajo para ampliar los alcances del Modelo Mexicano de Formación Dual, así como la organización de diversas pláticas y conferencias de actualización de conocimientos para el personal docente y la comunidad escolar.

Otros de los temas fueron la pronta creación de los Consejos Escolares de Participación Social y la impartición de videoconferencias para padres de familia y alumnos, como una forma de apoyar en la salud socio-emocional de la comunidad estudiantil.

Los directivos también recibieron vía internet una plática sobre comunicación institucional, impartida por personal de la Dirección de Vinculación.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló la importancia de continuar con las actividades institucionales siguiendo las máximas medidas de protección en el presente contexto del Covid-19, lo que implica el uso de la tecnología en todos los planteles. (EL HERALDO)