Renuncian médicos por temor a coronavirus

Hasta el momento en el Hospital Universitario de Saltillo han renunciado alrededor de 11 médicos por miedo a la pandemia, dio a conocer el titular Lauro Cortés Villarreal.

El director de este centro médico universitario dijo que hasta el momento ya han recibido la vacuna poco menos de la mitad del personal que labora en este lugar.

Este hospital administrado por la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta en su plantilla con 560 colaboradores de los que 130 están en las áreas reconvertidas para la atención del covid-19.

Subrayó que con el inicio de la inoculación al personal médico en Coahuila se ha podido vacunar a 240 empleados de las diferentes áreas.

Contó que en este hospital se han contagiado alrededor de 87 personas que laboraban en el área de servicios generales.

Reconoció que poco más de 11 personas le han renunciado por el temor a esta pandemia y aún quedan algunos médicos que se han amparado para no ser puestos en las áreas Covid.

“Se han establecido protocolos estrictos en el hospital que nos han ayudado a aprender la nueva dinámica, ya que en el momento que le conozcamos, más rápido nos vamos a adaptar”, señaló.

Comentó que en este tiempo que ha permanecido el virus en el país, se ha aprendido a ver lo que funciona y lo que no, y como ejemplo citó la desaparición de los túneles sanitizantes que no tenían efectos comprobables de beneficio.

Por ello, señaló, actualmente no nos queda más que la vacuna y la sana distancia como armas para defenderse del coronavirus. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)