Recomiendan explorar oportunidades de nuevos mercados

Las consecuencias de la pandemia seguirán siendo la pérdida de empleo, por lo que se debe de tener una diversificación en una actividad alterna para salir adelante, recomendó el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Mario Nájera Hernández.

Lo anterior luego que en otros países e incluso estados del país han regresado al confinamiento social, lo que ha llevado a darle el tiro de gracia a algunas industrias y negocios.

Aclaró que no es el caso de Coahuila donde resaltó el trabajo del Gobierno estatal para frenar los contagios mediante estrategias bien planeadas desde los subcomités donde el cierre de negocios no está contemplado.

“Necesitamos estar atentos a las señales que manda el mercado externo para en determinado momento explorar esas oportunidades de negocio”, dijo.

Resaltó que la autoridad estatal ha tenido el tino de prestar atención a los aspectos de salud y a las actividades productivas.

Reconoció que el panorama es complicado y pese a las situaciones que pasan en otras regiones Coahuila no es ajena, por lo que se debe explorar actividades de otra índole a nivel familiar para no caer en la crisis.

Incluso recomendó analizar créditos para alguna actividad que en corto plazo rinda frutos y sea rentable como negocio.

Dijo que la actividad no puede ser estática en la familia, sino que se tiene que hacer pequeñas inversiones para poder salir adelante y no quedar atrapados por la crisis y para eso se debe estar preparando en estos momentos en que aún se cuenta con una economía liberada.

“Es recomendable invertir en negocios porque si en determinado momento los empleados reciben la mitad de sueldo, no queda alternativa que emprender una actividad comercial o artesanal”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)