PAPELERÍA EN TRÁMITE

Apenas el pasado viernes, los Gobernadores Aliancistas pusieron el dedo en la llaga ante el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde abría la puerta para que su gobierno autorizará al sector privado y a los gobernadores, adquirir vacunas contra el COVID-19; luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales en este sentido.

Esto fue un mensaje de alivio para la población que aún cree en el mesías de Macuspana.

Hoy, día domingo, López Obrador ha dado positivo a COVID-19. Rápidamente en redes sociales la noticia ha corrido como pólvora, dinamitando toda posibilidad de continuar con los planes programados. Siempre en su homilía mañanera nos abre las puertas del paraíso, para no ver la realidad que vivimos en este país. El anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que gobiernos locales y particulares puedan adquirir vacunas contra el COVID-19, es tardío y engañoso, señalaron los integrantes de la Alianza Federalista en voz del mejor Gobernador posicionado el PRI en el país, Miguel Riquelme.

Pero la realidad es que no hay certeza de que llegue, la segunda dosis a las personas que ya fueron vacunadas en los estados, dentro de los tiempos definidos por los expertos internacionales en salud. Hasta ahora nadie conoce un calendario de entrega y muchas de las fechas y dosis necesarias para completar esquemas están en riesgo de no cumplirse.

Las mentiras del Joker siguen dándose. No hay un manual de traslado, no hay una guía por parte de la autoridad de salud federal, y ahora con él adentro de la estadística de contagios, veremos cómo el flujo de la pandemia va a cambiar para todos los mexicanos. Estamos frente a una situación inusitada, el Jefe de Estado de una Nación, en el plena riesgo de muerte.

Las expectativas creadas por el Gobierno Federal pueden ser falsas y con esto culpar a los gobernadores, organismos empresariales y demás que se aventuren a tratar de comprar vacunas para salvar vidas. Si fallan serán exhibidos en el pulpito de la mañanera, si triunfan hubo corrupción al obtenerlas. Los candados puestos por el gobierno federal y las trabas serán muchos tantos como los trabajos de Hércules.

No quiero irme sin recordar también las palabras del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro: “No se deben generar falsas expectativas a la población sobre la aplicación de las vacunas a la población porque será complicado obtener vacunas por la demanda mundial del biológico contra el SARS-CoV-2”. Tantas como las mismas que ha generado el gobierno federal. Pero sabe usted que, para comercializar cualquier medicamento o vacuna, se requiere el visto bueno de un comité independiente de nuevas moléculas para que cuente con el registro sanitario. Una autorización de uso de emergencia no permite su comercialización.

Y ahora con el presidente contagiado, ¿el protocolo a seguir será el mismo? ¿Se cambiará las maneras de adquirir la vacuna? ¿Qué pasa si nos quedamos sin presidente? ¿La hacía falta más drama a esta serie llamada 4T? Hoy existen más preguntas que respuestas, hoy realmente este gobierno nos ha mostrado la desesperanza política.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor