DE BUENA FUENTE

A billetazos

500 millones de pesos pretenden invertir los de la Cuarta Transformación en la elección a diputados federales y alcaldes de Coahuila.

Según un documento de carácter confidencial al que esta columna tuvo acceso, hasta el momento este organismo político tiene seguro el triunfo en cuatro distritos electorales para diputados federales.

Las curules aparentemente en manos de los morenistas son el distrito 1, con cabecera en Piedras Negras, distrito 2, con sede en san Pedro de las colonias, distrito 3, de Monclova, y el distrito 5, de Torreón.

En cuanto a las alcaldías, el estudio electoral refiere que Acuña, Nueva Rosita, Muzquiz, Piedras Negras, y otros cinco municipios serán ganados por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Torreón será para el PRI, con Román Alberto Cepeda, al igual que Sabinas, con Bertha Haro, en tanto que Monclova se mantiene albiazul, con el doctor Mario Dávila.

El escrito establece un sistema operativo electoral con la creación de un programa social emergente, con duración de un mes y la contratación de mil personas, con un salario de seis mil pesos.

Un mes antes de la elección, se activará la plataforma de atracción de votos, con la recontratación del personal anterior, pero ahora con un sueldo mensual de 12 mil pesos, y con el compromiso de conseguir a 15 personas más, cada uno.

Debido a los conflictos internos en Morena Coahuila, el proceso electoral será manejado por grupos especiales enviados desde la capital del país., advierte el oficio privado

Será?

***

Rigo es amor!

Locos de contento, y harto ilusionados andan los dirigentes de los 38 comités municipales del PRI en la entidad.

Y es que Rigo Fuentes, líder estatal del tricolor, por fin se puso la del Puebla, y les comunicó que, por acuerdo superior, todos y cada uno de ellos, serán candidatos a una regiduría, en sus respectivos municipios.

Rigo, con justa razón, recibió el beneplácito y una larga ovación virtual de los dirigentes locales del Revolucionario Institucional.

***

Era Bella…

No sé si felicitar o no, al paisano Ricardo López Campos, por su nombramiento como líder de campaña de Bella Alemán, a la alcaldía de Frontera.

El liderazgo del diputado local del PRI, es incuestionable, y fuera de cualquier duda, pero le pusieron un duro hueso de roer.

Y es que la historia no miente, y Bella es un alma de Dios, mientras no tiene power político, pero una vez que lo adquiere, se convierte en un auténtico demonio de Tasmania.

Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor