Cerrada bolsa de trabajo en IMSS Coahuila

Luego de señalar que se contrató a más de 2 mil personas para las diferentes áreas de clínicas y hospitales, el líder del sindicato de la Sección 12 del IMSS, Alejandro Cantú López aclaró que por lo pronto este año la bolsa de trabajo está cerrada.

Recordó que lo último que se ha contratado fue para las unidades temporales de hospitales móviles en Saltillo y Monclova con 140 personas cada una.

Detalló que fueron médicos generales, enfermeras, auxiliares, camilleros, trabajadores sociales y manejadores de alimentos.

Dijo que aún siguen teniendo déficit en algunas altas especialidades que son difíciles de encontrar al mencionar que faltan inhaloterapeutas, que es una categoría complicada de reclutar.

Subrayó que en el 2020 se contrató a más de 2 mil trabajadores de todas las categorías pero que están principalmente médicos y enfermeras.

“Ahorita hasta después de esa contratación no se ha aperturado para otras categorías. Esperemos se aperture para marzo”, explicó.

En cuanto a la situación que vive el personal médico del IMSS, indicó que aún se cuenta con cerca de 700 personas con algún permiso o incapacidad y están resguardados por ser población de riesgo.

Aceptó además que se han tenido renuncias, pero muy pocas, cuyo motivo es para irse a especializar en las residencias médicas.

Aunado a esto indicó que seis enfermeras y enfermeros decidieron irse a apoyar al estado de Nuevo León ante la crisis sanitaria que se tiene en esta región, mientras que otros 12 se fueron a la ciudad de México hace algunos meses. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)