Apoyaré, un gran aliado de Saltillo en la era Covid-19

Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno se ha apoyado al sector salud

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, aseguró que durante el 2020 y en lo que va del 2021 la iniciativa ciudadana dirigida por su esposa Apoyaré ha sido un gran aliado para la ciudad, al trabajar en diferentes acciones contra el Covid-19.

Señaló que uno de los pilares de su administración ha sido el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, y ante la contingencia de salud, esto no se podía quedar atrás.

“Agradezco a mi esposa por el gran apoyo que Saltillo ha recibido a través de la iniciativa ciudadana Apoyare. Que, así como nos apoyó en el 2018 y 19 con los aparatos auditivos para nuestra gente, al ver que venía esta pandemia empezó a investigar cómo podía apoyar y gracias a las acciones coordinadas se han podido entregar más de 250 mil artículos de protección para el personal médico, así como parte del equipamiento de la sala de cuidados intensivos para el Covid en el Hospital General”.

Paola Rodríguez López ha trabajado a favor de la comunidad formando un puente entre los saltillenses generosos que desean apoyar y donde se requiere el apoyo.

Como es el caso de la sala Covid-19 del Hospital General que tiene más de 30 camas con ventiladores, así como los aparatos necesarios para la buena atención de los pacientes. Esta inversión se concretó gracias a los benefactores, el Gobierno del Estado y el Municipio.

De igual manera ante la contingencia de salud Apoyaré se dio a la tarea de comparar y coordinar la entrega de artículos de protección al personal de salud que se mantiene en la primera línea de atención en los hospitales Covid de Saltillo.

Con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, desde el mes de abril del 2020 se inició una entrega permanente de equipo por semana, o incluso antes desentendiendo de las necesidades de cada hospital.

Los equipos entregados constan de googles, protectores faciales, batas y gorros quirúrgicos, guantes de nitrilo, cubrebocas de dos y tres capas y KN95, overoles, cajas de acrílico, sanitizantes, gel antibacterial, termómetros y cubrebotas.

“Todos estos equipos que se han entregado han sido, sin duda alguna, de gran apoyo para nuestros héroes de capa blanca que luchan todos los días por la salud de sus pacientes”, refirió el alcalde Manolo Jiménez.

El material hasta la fecha ha sido entregado en las clínicas 1 y 2 del IMSS, el Hospital General de Saltillo, ISSSTE y el Hospital Universitario.

Asimismo, se han apoyado a instituciones como Salud Municipal, Hospital del Niño, Centro de Salud de Arteaga, clínica 70, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Sedena, unidad médica familiar 82 del IMSS, Medica Bosco, a los asilos Las Viñas y del Buen Samaritano, Colegio de Trabajadores Sociales por Coahuila, Casa Luz, Albergue Casa San Juan Diego y al proyecto estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)