AMLO se contagia de Covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que está contagiado de Covid-19. Sin embargo, por la mañana encabezó un evento en San Luis Potosí, en donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional.

En dicho evento, el presidente Andrés Manuel, como de costumbre, no portó cubrebocas, y estuvo acompañado de elementos de la Guardia Nacional y otros invitados, como el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó por medio de su cuenta de Twitter el mandatario, unas horas después de acudir a San Luis Potosí.

El presidente de México anunció que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lo representará en sus conferencias de prensa diarias, para -dijo- informar como todos los días.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, indicó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)