Abren carpeta de investigación por 19 cuerpos calcinados en los límites de NL y Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de 19 cuerpos calcinados y vehículos calcinados, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

La tarde de este viernes 22 de enero las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita del municipio de Camargo, se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas, según publicó El Heraldo de México.

De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, por lo que los Policías Investigadores y Peritos se constituyeron para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

Es de señalar que, de las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado. (EL HERALDO DE MÉXICO)