En primer día se registra alta afluencia vehicular en filtro sanitario de carretera 57 en Arteaga 

Con el fin de evitar que más personas resulten contagiadas de Covid-19 los accesos a paseantes al municipio de Arteaga han quedado suspendidos, y para evitar que personas que no radican en las comunidades rurales acudan, por lo que se han montado operativos en las entradas de los principales cañones de la entidad.

Uno de los filtros sanitarios que registró una alta afluencia de vehículos fue sin duda el ubicado a la altura de la estación de bomberos y protección civil en el bulevar Fundadores-Carretera 57 rumbo a Matehuala. Se podía observar una fila de vehículos de al menos 2 kilómetros de distancia con rumbo a la carretera federal.

Lo anterior se determinó luego de las últimas reuniones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en donde se decidió que permitir que personas ajenas a estas comunidades podrían ser un riesgo, o bien podrían tener riesgo de contagio.

Autoridades municipales anunciaron que los operativos estarán sobre la Carretera 57 en la entrada de los cañones San Antonio de las Alazanas, el Tunal, y los Lirios, además con el que ya se cuenta en el Bella Unión. (EDUARDO SERNA).