Se incendia empresa recicladora en Ramos Arizpe

Un incendió se registró la mañana de este viernes en una recicladora ubicada en el parque industrial FINSA en Ramos Arizpe, consumiendo por completo gran parte del material en su interior y formando una gran columna de humo que se puede apreciar desde  Saltillo y Ramos Arizpe.

El siniestro se originó a unos metros de la carretera antigua a Monclova, a la altura del kilómetro 12, hasta donde se trasladaron elementos de Bomberos de Ramos Arizpe para combatir el fuego posteriormente se solicitó apoyo de Bomberos tanto de Saltillo y Arteaga así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes apoyan a los apagafuegos, activando el plan DN-III-E.

El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre, informó que elementos de la corporación acudieron de inmediato a atender la situación que hasta el momento ha consumido entre tres a cuatro hectáreas.

El incidente fue reportado poco después de las 4 de la mañana cuando comenzó a verse una gran humareda desde distintos puntos de Saltillo.

Al lugar se trasladaron también elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y Guardia Nacional, quienes resguardan el lugar mientras los vulcanos están en maniobras. (EDUARDO SERNA)