PLAY ACTION

Playoffs 2020: Finales de Conferencia

Cuatro equipos estarán peleando el domingo para alcanzar uno de los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada, llegar al Super Bowl LV. Y si algo podemos deducir del estilo de las franquicias que estarán peleando en las finales de conferencia este año, es que predominó el poder ofensivo. Green Bay, Tampa Bay, Kansas City y Búfalo terminaron dentro de los seis equipos que más puntos anotaron por partido, mientras que del lado defensivo solo 2 pertenecieron al top 10 de puntos permitidos. También destacamos que son escuadras que brillaron más por aire, terminando las cuatro dentro del top cinco en touchdowns lanzados, mientras que en el juego terrestre sólo Green Bay se encontró dentro de los 10 mejores en yardas generadas.

Aquí te comparto lo que hay que esperar de los partidos del domingo:

Tampa Bay vs Green Bay. Estos dos equipos se enfrentaron en la semana 6, saliendo victoriosos los Bucaneros. En ese partido la defensa de Tampa Bay generó constante presión a Aaron Rodgers, provocando dos intercepciones y que el mariscal terminara con el raiting más bajo de la temporada. Desde ese encuentro Rodgers ha lanzado 37 anotaciones por solo 4 entregas de balón, y se ha consolidado como el favorito para llevarse el premio de MVP.

Sin duda una parte importante de las aspiraciones de Tampa recaen en lo que pueda provocar su defensa, primero buscando que Rodgers se sienta incómodo y segundo nulificando el juego terrestre, para que no se puedan desarrollar jugadas de play-action. Y enfocándonos en el ataque, Tom Brady llega en un excelente nivel, lanzando más de 300 yardas en cinco de los últimos siete partidos, teniendo en ese lapso 19 anotaciones por aire y 3 intercepciones, promediando 33 puntos anotados. Pero hay que ver cómo se adapta el ataque a las condiciones climatológicas del domingo, ya que se espera temperatura de -3°C y con viento.

Tampoco hay que olvidarnos de la defensa de Green Bay que, aunque queda a la sombra de la ofensiva, es capaz de realizar grandes jugadas. La semana pasada contra los Rams generaron cuatro capturas y el esquinero Jaire Alexander mostró un gran nivel. Sin duda podrán causar estragos a Brady y compañía. En general considero a Green Bay como un equipo más completo y que tiene al mejor mariscal de la actualidad, por lo que esperaría que se lleven el encuentro y avancen al Super Bowl.

Búfalo vs Kansas City. En la final de la conferencia americana veremos a los mejores mariscales jóvenes de la NFL, Josh Allen y Patrick Mahomes. Sin duda el domingo nos espera un partido netamente ofensivo, ya que ambas escuadras tienen grandes armas, principalmente aéreas. Pero no llegan en el mismo ritmo. Por un lado, los Chiefs no han ganado un partido por más de siete puntos desde la semana ocho, lo cual habla que no han sido dominantes. Mientras que los Bills en los últimos siete partidos han ganado por un promedio de 17 puntos.

El gran atractivo de este partido es que tendremos dos de las mejores duplas de la liga, la de Josh Allen-Stefon Diggs y Patrick Mahomes-Travis Kelce. La primera ha generado por partido 131 yardas en los últimos cinco encuentros (sin considerar la semana 17), con seis anotaciones en ese lapso y 15 yardas por recepción. Y la segunda promedia 109 yardas en los últimos cinco semanas, con una anotación en cada uno y también siendo muy explosivos con 14 yardas por recepción.

Como se espera un partido de alto puntaje, el partido será decidido por la defensa que haga la jugada grande al final del partido, lo cual puede ser desde generar una entrega de balón, o detener una conversión de do puntos o una cuarta oportunidad. A mi parecer la defensa de Búfalo cerró mejor la temporada que la de Kansas City, por lo que le veo más probabilidades de detener a Mahomes en el último cuarto, y le podrán dar la victoria a su equipo para que continúe su sueño de levantar el trofeo Vince Lombardi.

You may not know:

Si Tampa Bay avanza al Super Bowl se convertirá en el primer equipo en la historia en jugarlo en su propio estadio.

Tus impresiones a: jpldg@hotmail.com