Invita IMSS Coahuila a “Jornada de Vacunación contra la Influenza”

(Xinhua/Str) (ah) (da) (vf)

La cita es este sábado 23 de enero de 08:00 a 14:00 horas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila invita a la población vulnerable de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Torreón, Frontera, Sabinas, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro a participar en la “Jornada de Vacunación contra la Influenza”, a través de los módulos en los accesos de algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El enfermero supervisor en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, informó que con esta actividad se busca lograr un avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, pero también se actualizarán los esquemas de otros biológicos, tales como Hepatitis B, Hexavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (paperas) y DPT, en niñas y niños.

Además, recomendó presentar la Cartilla Nacional de Salud para realizar el conjunto de acciones PrevenIMSS, ya que de esta manera se tiene un mejor control de las vacunas que se han aplicado.

Destacó la importancia de acudir con las medidas de protección personal pertinentes, como son: uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y desinfección de manos durante el desarrollo de las actividades.

La jornada se llevará a cabo el sábado 23 de enero en un horario de 08:00 a 14:00 horas en las siguientes clínicas: UMF No. 81 en Ciudad Acuña; No. 9 en Frontera; No. 83 en Matamoros; No. 84 en Monclova; No. 79 en Piedras Negras; No. 3 y 88 en Ramos Arizpe; No. 23 en Sabinas; y No. 82 en Saltillo.

De igual forma, se instalarán módulos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 de Torreón y en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 20 y 21 de Francisco I. Madero y San Pedro, respectivamente.

Agregó que el módulo que corresponde al HGZ No. 16 de Torreón se ubicará en calle Zaragoza sur, en la Plaza Principal.

Si bien se asignará un área especial para la realización de estas acciones, lo ideal es permanecer en el sitio lo estrictamente necesario para evitar aglomeraciones, apuntó Seca Rivas.  (IMSS)

UNIDADES CON JORNADA DE VACUNACIÓN

 

Unidad Municipio
UMF No. 3 Ramos Arizpe
UMF No. 88 Ramos Arizpe
UMF No. 9 Frontera
UMF No. 23 Sabinas
UMF No. 79 Piedras Negras
UMF No. 81 Cd. Acuña
UMF No. 82 Saltillo
UMF No. 84 Monclova
UMF No. 83 Matamoros
HGZ No. 16 Torreón
HGSZ No. 20 Francisco I. Madero
HGSZ No. 21 San Pedro