Ingresa primer paciente a Unidad Temporal para Convalecientes de Covid-19 en Monclova

Personal de la unidad inicia operaciones con las mejores expectativas 

La Unidad Médica Temporal para Convalecientes de Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, ingresó la noche del miércoles a su primer paciente, en acato al fortalecimiento de atención médica y la regla de cero rechazos.

Manuel L., de 75 años de edad, fue referido del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 y ahora recibe asistencia en este nuevo espacio, ubicado atrás de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, el cual cuenta con 38 camas y una plantilla laboral de 152 personas altamente calificadas.

La titular de la Dirección Médica, Violeta Muñiz Pineda, informó que la habilitación de estos espacios refleja las acciones que realiza el Seguro Social para evitar la saturación hospitalaria.

Los horarios de atención se dividen en turnos, matutino, vespertino, nocturno A, nocturno B y jornada acumulada y se privilegia la seguridad del personal para evitar contagios.

La unidad cuenta con cuatro centrales de enfermería, dos áreas para el trabajo del personal médico, área de preparación de medicamentos, rayos x, área hospitalización, estación de camillas, acceso a pacientes y ambulancias, unidades de traslados y filtros de entrada y salida del personal.

Muñiz Pineda exhortó a la población a seguir con los cuidados para evitar contagios y destacó que, si bien el personal médico está altamente capacitado, lo mejor es la prevención.

La Unidad Médica Temporal para Convalecientes de COVID-19 de Monclova inició funciones ayer en la calle Guadalajara S/N, colonia Mirador, tras la inauguración de otro espacio similar en Saltillo, el martes pasado.

Dicha inauguración estuvo a cargo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; en compañía de los alcaldes de Saltillo y Monclova, Manolo Jiménez Salinas y Alfredo Paredes López, respectivamente. (EL HERALDO)