Gracias a la Tecnología, Se Reúne SHV con los Universitarios

Con el fin de llevar a la comunidad universitaria sus propuestas para el plan de trabajo, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, visitó escuelas y facultades en la Unidad Saltillo y Torreón, generando espacios para el diálogo.

Con reuniones a través de plataformas virtuales como TEAMS y Facebook Live, el candidato presentó algunas de las propuestas que tiene en su plan de trabajo para el periodo 2021-2024, y que buscan fortalecer e impulsar el crecimiento de la máxima casa de estudios para beneficio de estudiantes y docentes.

En Saltillo, visitó la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, donde, de manera virtual y presencial siguiendo las medidas sanitarias adecuadas, se reunió con alumnos y maestros manteniendo sesiones de diálogo abierto para escuchar sus inquietudes y aportaciones para el plan de trabajo presentado.

Posteriormente, acudió a la Facultad de Ciencias de la Administración para llevar a cabo la primera reunión a través de la plataforma TEAMS, compartiendo con la comunidad estudiantil y docente algunos de los puntos principales en los que trabajará, así como para escuchar las propuestas y peticiones de los universitarios.

En la Unidad Torreón se reunió con la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas, presentando algunas de las propuestas que tiene para implementar en la casa de estudios relacionado a algunas de las actividades sustantivas como la docencia y la investigación.

Siguiendo con las visitas a los planteles, se reunió con alumnos y docentes de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, donde la comunidad estudiantil y docente reconoció el trabajo que el candidato realizó en su primer periodo de gestión y aprovecharon el diálogo para solicitar mayor apoyo para realización de congresos estudiantiles y centros de investigación.

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el candidato se comprometió a revisar las propuestas planteadas referentes al equipamiento y capacitación de personal con el fin de actualizar los procesos prácticos de cada carrera y buscar las alternativas que atiendan sus necesidades.

Mientras que, en la Facultad de Economía y Mercadotecnia, previamente los alumnos trabajaron en Focus Group para analizar el plan de trabajo y posteriormente externar las dudas e inquietudes durante la reunión con el candidato, y solicitaron continuar con las acciones para que la UAdeC siga trabajando para posicionarse como una de las mejores universidades del país.

En la reunión que sostuvo con alumnos y maestros de Escuela de Ciencias de la Comunidad, le externaron la necesidad de modificar el Modelo Educativo para volverlo más flexible y adecuado a las necesidades del mundo actual, por ello respaldaron la propuesta que el candidato presentó para la modernización del modelo y de la legislación universitaria.

Finalmente, en la Escuela de Arquitectura, el candidato destacó que seguirá trabajando para que la Universidad tenga más acreditaciones y los egresados tengan certificaciones que les den un valor agregado a la hora de presentarse en el mundo laboral y así incrementar los niveles de empleabilidad. (EL HERALDO)