Fines de semana Inspectores de la Salud, PC y Policía Municipal vigilarán mercados sobre ruedas 

A partir de este fin de semana, sobre todo los días viernes y domingo, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe aumentará la presencia de vigilantes de la salud en los mercados sobre ruedas de la ciudad de El Mirador y El Escorial. Esta vigilancia se intensificará con inspectores de la dirección de Servicios Concesionados.

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en la ciudad dijo que en la vigilancia de los mercados se sumarán elementos de Protección Civil y la Policía Preventiva Municipal quienes realizarán las inspecciones correspondientes.

“La intención de estas visitas y la vigilancia va encaminado en inhibir el acceso a los niños al mercado, tanto en el mercado en Escorial como en el Mirador. Si nosotros vemos qué hay resistencia por parte de la población en acatar las disposiciones, tendremos que tomar otras medidas, en todo caso sería citar a los padres de familia a PRONNIF y, en caso de reincidencia sería con un juez calificador” declaró el director.

Así mismo, Vázquez Ramos dio a conocer que al menos cuatro restaurantes en modalidad de bar en la ciudad han cerrado sus puertas los días lunes, martes y miércoles dejando únicamente jueves y los fines de semana el servicio, decisión que tomaron socios y dueños a causa del golpe económico derivado por la pandemia.

“Por las tardes-noches visitaremos para inspeccionar también los restaurantes-bar que es un rubro que no genera tantos problemas derivado de la situación económica. Tenemos el reporte de cuatro negocios que están cerrando lunes, martes y miércoles; abriendo solamente jueves, viernes y sábado” explicó. (EDUARDO SERNA).