Con poca convocatoria, se manifiestan contra “censura” a las mañaneras de AMLO

La mañana de este viernes, a las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Saltillo, alrededor de 15 personas se manifestaron contra la «censura» hacia las conferencias de prensa mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, a raíz de que en fechas recientes el Consejo General de este organismo resolviera que, en acatamiento a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mandatario no podrá hacer alusión o hablar sobre el proceso electoral en curso.

«Estamos aquí, en el INE, para exigir al Instituto Nacional Electoral, al Consejo General del INE, que eviten realizar lineamientos y actos de censura en contra de la libertad de expresión de todos los ciudadanos mexicanos, específicamente en este caso del presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó para medios, Diana Isabel Hernández Aguilar, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«El pueblo de México es quien va a participar y va hacerle llegar al consejero del INE y al Consejo General, el sentir del pueblo de México. Si el pueblo de México merece ser informado en todo momento de las acciones del Gobierno Federal y de cómo va dándose los avances en la labor que tiene el mandatario, yo creo el INE no tiene porqué prohibir si el mandatario federal jamás ha hecho, abiertamente, pronunciamiento alguno de algún candidato o partido en especial», agregó Hernández Aguilar. (OMAR SOTO / EL HERALDO)