Avanzan obras de construcción del Pluvial Eulalio Gutiérrez, al norte de Saltillo

Personal de la empresa CIMAGUA informó que será en el mes de mayo cuando concluyan las obras del Pluvial Eulalio Gutiérrez, mismas que se realizan en el bulevar del mismo nombre con el objeto de canalizar la gran cantidad de agua que conduce el Arroyo del Cuatro durante la temporada de lluvias, a fin de evitar inundaciones en sectores del norte de Saltillo.

Dichos trabajos están a cargo del Gobierno del Estado y representan una de las principales obras pluviales para este año 2021.

Cabe mencionar que la canalización del Arroyo del Cuatro es una de las obras que se acordaron para esta capital bajo un esquema de asociación público – privada, mediante la inversión de recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Como se recordará, dicha vialidad, así como los sectores aledaños, presentan cada año severas inundaciones durante la temporada de lluvia a raíz del desbordamiento del Arroyo del Cuatro, tal como ocurrió recientemente con las precipitaciones que trajo consigo el paso del ciclón tropical Hanna en la región.

Al respecto el director de Obras Públicas de Saltillo, dijo estar confiado en que la puesta en marcha de estos trabajos de canalización ayudará en gran medida a la solución de la problemática que cada año enfrenta Saltillo por los escurrimientos de agua proveniente del sur de Saltillo y que causan el desbordamiento de este y otros cauces.

“Es una obra que está a cargo del Gobierno del Estado, misma que se está realizando con la aplicación de recursos del ISN, ahorita de lo que tenemos conocimiento es de que ya están trabajando en lo que es la introducción del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, así como también los servicios de agua potable para después venir con la pavimentación del bulevar”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)